Arantaxia

Formación

  • Fran: voz y teclados
  • Ael: guitarras
  • Angus: guitarras
  • Pau: bajo
  • Holland: batería

Biografía

La historia de Arantaxia se remonta al año 2000, cuando se disuelve Lachrymal Loom, grupo en el que por entonces estaban juntos Pau (bajista) y Ael (guitarrista). Al separarse en febrero, Ael decide crear un proyecto nuevo.

El primero en unirse es Pau, más tarde llega Rafa, guitarra solista durante año y medio. Tuvo que pasar un periodo largo hasta que encontrasen un batería acorde a su proyecto, se trata de Holland, quien cuaja enseguida, aportando mucha potencia y fuerza, a la vez que dota al grupo de más estabilidad, pero pasados unos meses, Rafa decide abandonar la banda, lo que supone un duro golpe para la misma.

Pero las ganas e ilusión por el proyecto hacen que Ael se ponga a la búsqueda de los músicos adecuados. Su esfuerzo pronto da sus frutos, uniéndose a la banda Angus (Andrés Martínez) como guitarra solista.

Es en esta época cuando se le busca el nombre a la banda, ARANTAXIA (su origen es el concepto filosófico de ataraxia, pero teniendo en cuenta que ya existía un grupo con ese nombre, se fue alterando hasta llegar al nombre que fue).

Casualidades de la vida, Angus decide probar con Mitad Oscura, y es donde conoce a Fran, teclista y cantante de la misma, uniéndose a dicho proyecto, para posteriormente Fran unirse a ARANTAXIA.

Durante 1 año estuvieron trabajando en las canciones de lo que fuera su primer disco, haciendo conciertos para ver la reacción del público ante la nueva formación, que fue impresionante. Arantaxia habían dado con la clave para llegar al público, una mezcla de diversos géneros dentro del metal, sin clasificarse en ninguno en general, lo que le dotaba a la banda de una personalidad propia y arrolladora, con directos muy potentes y temas cañeros pero muy melódicos.

El 29 de septiembre de 2003 sale a la luz el primer y único disco de la banda, Silencio, englobando diferentes estilos (thrash, heavy, progresivo…), y cuya producción corrió a cargo de Fede Agudo. El disco supuso el espaldarazo definitivo para que ARANTAXIA pudieran empezar a tocar de manera asidua en toda la geografía española.

Pero poco tiempo duró la empresa, ya que pasados unos meses, y por diferencias musicales, ARANTAXIA decide disolverse, continuando cada uno de sus músicos diversos proyectos, eso sí, habiendo conseguido un éxito importante para que cada uno de los miembros se pudiera labrar cierto nombre en el panorama musical.

Discografía

Silencio

Éstas son las portadas del disco

  • Intro
  • Demente
  • Engáñate si quieres
  • Cielo
  • El principio del final
  • Correveimuere
  • Arte prohibido

Galería de imágenes

Logo

Concierto Ritmo y Compás (03/10/2003)

Alguna fotos de la presentación del disco Silencio en la sala Ritmo y Compás.

Concierto en Fiestas S.S.Reyes (2003)

Instantáneas del directo ofrecido en la caseta de Radio Utopía en las fiestas de S.S.Reyes en el año 2003.

Enlaces externos

Algunos enlaces donde podéis encontrar info de la banda.