Higgs y su nuevo video desde nuestra promotora ‘A New Label’

Higgs

Higgs y su nuevo video desde nuestra promotora ‘A New Label’

Palabras de A New Label

Desde A New Label os presentamos hace unos días a esta banda de rock / metal de Madrid que tiene un fantástico futuro por delante. Un trío de tipos rudos que nos ofrecen en su primer trabajo, “Involución”: todo un decálogo de actitud, de canciones potentes, con letras incisivas y 100% ancladas en la realidad, y ese sonido a caballo entre el rock clásico de toda la vida y el metal más cañero y actual que tanto nos gusta a muchos.

Higgs 2

En la primera nota de prensa, aparte de presentar a la banda en sí y escuchar ya el primer single de HIGGS, os decíamos que en pocos días tendríamos aquí el videoclip del mismo y más información sobre la actualidad del grupo y su primer trabajo, “involución”. Además, ya tenemos aquí también el tracklist completo y la portada del EP, que tendremos disponible en pocos días en plataformas digitales y para medios. Es el siguiente:

El tracklist de “Involución” es el siguiente:

  1. Preludio (intro)
  2. Involución (single)
  3. No queda
  4. Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)
  5. El clan
  6. Born to be wild (version de STEPPENWOLF)
  7. Agujero de gusano

HIGGS se forma en octubre de 2019 de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son Black Back Band y Eisi Disi, y otros grupos de la escena madrileña como Mitad Oscura. La idea era juntarse 3 amigos y tocar lo que más les gusta: rock poderoso, con riffs directos y estribillos potentes. Juntos conciben la idea de tocar rock potente sin demasiadas florituras, directo al corazón. Ellos mismos nos cuentan más cosas del estilo / sonido base del grupo:

Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscaos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra… Por todo eso hemos denominado a nuestro estilo “rock sin más”. Claro que hay referencias e influencias de nuestras bandas anteriores, pero la onda de HIGGS es más combativa, ruda e incluso social, y con base musical más dura y metalera.

Formación actual de HIGGS (que vemos en la imagen): 
Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería).

Higgs

Ya podemos anunciar también que en junio (concretamente el día 19, sábado) estarán presentando el disco, junto a PREDICADOR, en la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid). Todo ello en una tarde / noche de rock duro y heavy metal que nadie se puede perder. Más información, venta de entradas, horarios, página del evento y demás en la siguiente actualización.
Enlaces de contacto y redes sociales de HIGGS:

 

Francisco Paredes
Compositor, bajista, teclista y cantante, consultor web y amante de las ciencias y de la naturaleza...

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

A %d blogueros les gusta esto: