Higgs y su nuevo adelanto, agujero de gusano

Higgs

Higgs y su nuevo adelanto, agujero de gusano

Palabras de A New Label, nuestra promotora

Buenos días… Desde A New Label tenemos novedades interesantes que comentaros de la actualidad de HIGGS y del que será en junio el primer trabajo del grupo, “Involución”. Como sabéis, hace unos días nos presentaron el primer single del disco, precisamente del tema título del mismo, con su correspondiente videoclip.

Ahora es el momento de escuchar el segundo adelanto, y confirmar que a principios de junio tendremos aquí el disco completo del grupo tanto en formado físico como digital. Mientras tanto, podemos escuchar “Agujero de gusano”, que es el corte que cierra el disco y con el que nos expresan su amor por la música… pero de un modo un tanto particular, y por supuesto a su manera.

Nos lo explican ellos mismos: La letra de “Agujero de gusano” habla un poco de una vuelta a las raíces en términos generales, tanto de un rock crudo y rabioso como en ilusión y ganas por mantenernos en este difícil camino de la música y seguir avanzando. 

Es decir, cuando comencé en esto de la música estaba a tope de ilusión, de ganas de hacer rock… ilusión que poco a poco vas perdiendo por lo complicado que es todo en el mundo de la música, y lo duro y difícil que es tirar para adelante con tu proyecto. Hasta que llega un momento en que todo esto resta mas que sumar, y acabas tirando la toalla. Pero pasado cierto tiempo, te das cuenta de que la música es un motor en tu vida, y sin ella nada es igual. Se abre como una especie de agujero de gusano que mira al pasado, retomando esa ilusión y hambre de rock, y trasladándola al ahora…

“Involución” es el primer EP de los madrileños HIGGS, en el que mezclan con tino su vena más rockera y su deje netamente metalero, presentando una rabiosa propuesta acorde con los nuevos tiempos pero sin dejar de lado sus influencias clásicas y las referencias a las bandas que les han marcado, desde AC/DC y METALLICA a BARÓN ROJO, KOMA o BARRICADA, por citar algunas de sus influencias más reconocibles.

Rock duro en castellano, música con personalidad propia y unas letras de las que dicen cosas y no te dejan indiferente… Hablando desde su pasión por el rock y la música en general hasta denunciar las cloacas del sistema y los parásitos que tenemos alrededor. Todo ello como parte de una intensa crítica a la sociedad en la que vivimos, en lo que nos hemos convertido como seres humanos y, ya a nivel más global, este mundo desconcertante e involucionado al que hemos llegado en la actualidad.

Formación actual de HIGGS (que vemos en la imagen): 
Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería).

Higgs

 

Francisco Paredes
Compositor, bajista, teclista y cantante, consultor web y amante de las ciencias y de la naturaleza...

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

A %d blogueros les gusta esto: