Músico

Pasión por la música

Desde niño he sentido especial pasión por la música, es por ello que con 14 años comencé, de forma totalmente autodidacta, a tocar el teclado que mis padres regalaron a mi hermana para practicar los ejercicios de conservatorio al cual apuntaron.

Es así como comencé a adquirir experiencia con el teclado y cantando. Estuve con este método de autoaprendizaje hasta los 18 años, momento en el cual decidí entrar en mis primeras bandas.

Mi primera incursión en una banda fue en Spitfire, banda de heavy metal clásico en la que entré como vocalista y teclista, en ella estuve durante un tiempo adquiriendo experiencia y preparándonos para un directo que nunca llegó.

Más tarde, Spitfire entraría a formar parte de Ego, Berserker y algún nombre más que no recuerdo y que se queda en mera anécdota.

Mitad Oscura

Viendo que los proyectos con amigos y colegas no daban los frutos que deseaba, comencé a buscar bandas de nivel superior con las que pudiera crecer como músico, es así como, a través de un anuncio, descubrí que Mitad Oscura, banda de heavy metal melódico, buscaban cantante.

Es así como me incorporé a esta formación y permanecí como cantante y teclista con ellos casi una década, grabando varios EPs y recorriendo con nuestro directo toda la geografía española.

Con Mitad Oscura grabé los EPs:

  • Rocksternación
  • Bajo presión
  • Hay un lugar
  • En directo Gruta 77
  • Mitad Oscura

Arantaxia

Llegó un momento que Mitad Oscura se estancó y no supo progresar, momento en el cual decidí incorporarme a una formación joven y con ganas. Es así como me incorporé como cantante y teclista a Arantaxia, banda de metal rápido con tintes thrash, y con la cual grabamos un disco, Silencio, el cual fue muy bien recibido por crítica y público a lo largo de la geografía española.

Esta banda me brindó la posibilidad de crecer musicalmente enormemente, ofrecimos diversos y poderosos directos, con temas muy contundentes y melódicos que calaban en el personal.

Desgraciadamente, y por problemas internos, decidí abandonar la banda en su máximo apogeo, con un segundo disco apalabrado con una importante discográfica.

Negras Visiones

En mi época con Arantaxia, y de los restos de Mitad Oscura creé un proyecto de metal oscuro denominado Negras Visiones que gestionaba a la par que estaba con Arantaxia.

Una vez dejé Arantaxia me embarqué completamente en Negras Visiones, y grabamos el primer y único EP el cual recibió buenísimas críticas por parte de prensa especializada. Su título Lúgubre, reflejaba una visión oscura del ser humano.

F.R.A.N.

Con Negras Visiones estaría alrededor de 1 año, momento en el cual, y tras más de 10 de dura lucha en este difícil mundo de la música, decidí abandonar este mundillo y plantearme nuevos retos como fue el del desarrollo web.

Tuvieron que pasar algo más de 5 años hasta que me propusiera volver a escena musicalmente hablando, y fue con un proyecto personal que se aleja completamente del rock, y toca diversos géneros (pop, balada, funk…). Es así como nació uno de mis proyectos musicales en solitario bajo el pseudónimo de F.R.A.N. con el cual llevo grabados hasta la actualidad 4 álbums, los cuales podéis adquirir desde mi tienda, y que son:

  • Retales de vida
  • Black pop
  • Rock
  • Return to black

El Puto Amo

2 años más tarde aproximadamente de crear mi proyecto F.R.A.N., la vena rockera me seguía tirando, fue así como creé mi segundo proyecto musical en solitario, al que denominé El Puto Amo (EPA), en el cual di rienda suelta a mi faceta más dura.

Con El Puto Amo, he grabado hasta la fecha 2 álbums:

  • Involución
  • Propiedad privada

y en breve comenzaré a gestar el que será mi tercer álbum…

Diversas formaciones

Entre los proyectos musicales F.R.A.N. y El Puto Amo decidí aprender a tocar el bajo, y fue así como adquirí mi primer bajo Caliber con el que hice mis primeros pinitos en la formación Angels Storm con quienes permanecí unos 2 años encargándome del bajo y coros.

Posteriormente, y tras grabar Rock y Involución, entré a formar parte del proyecto de rock clásico denominado Rock School con quienes permanecí unos meses hasta su disolución.

Seguí buscando banda y llegué hasta Euphorian, banda tributo al rock clásico de los 80 y 90, con quienes comenzó una nueva era donde pude tocar para público más amplio y llegar a sitios donde anteriormente no llegué.

Pero la formación se disolvió poco más tarde, y Alex, batería y mánager de la poderosa formación que rinde tributo a uno de los grandes del rock, AC/DC, me brindó la oportunidad de entrar en Black Back Band, posiblemente la mejor banda tributo en España a esta banda australiana.

Con ellos continúo hasta la actualidad, compaginándolo con mi reciente incorporación a Los Hermanos Krueger, banda de rock and roll, con quienes estamos inmersos en la grabación de nuestro primer disco y preparando lo que será nuestro directo…