Sobre mí

Bienvenid@s

Hola, mi nombre es Francisco Paredes Parralejo. Me considero una mente inquieta que busca aprender cada día cosas nuevas. Odio estancarme, no le doy mucho valor al dinero, aunque, claro está, es fundamental para vivir. Creo en la raza humana, en su ‘humanidad’, pero  pienso que la ignorancia es el peor enemigo del hombre, de ahí que quiera hacer llegar a todo aquel que desee aprender, matemáticas, física, biología, geología…

Actualmente trabajo en el departamento de Control Facturación, en las oficinas centrales de Glassdrive, empresa que pertenece al grupo Saint Gobain. Mi equipo realiza el soporte informativo de la red de talleres Glassdrive en toda España (actualmente más de 300). Gestionamos sus dudas, revisamos su facturación…

Pasión por la música

De toda la vida ha venido mi pasión por la música, así que desde muy pequeño me sentí atraído por este arte, y a la edad de 14 comencé a tocar los teclados de manera autodidacta… posteriormente, con 18 años comenzaría a formar parte de diversas formaciones, al principio como teclista, para pasar a ser cantante y teclista, y finalmente abandonar estos instrumentos para dedicarme al bajo, que es actualmente lo que toco con Black Back Band, Los Hermanos Krueger y un futuro proyecto que aún no quiero desvelar. Compagino mi labor de bajista con la de coros, y es posible que retome la de voz solista en algunas ocasiones.

Diseñador y desarrollador web

Casi fue sin querer, pero a edad muy avanzada (con 36 años) me picó el gusanillo de estudiar diseño web. Es así como comencé estudiando el lenguaje HTML, para posteriormente hacerlo con CSS. Una vez aprendí estos 2 ‘lenguajes’ entre comillas, quise seguir aprendiendo más, y fue que me decanté por estudiar el lenguaje de lado de servidor PHP. También, y debido a que PHP va de la mano con el lenguaje de bases de datos SQL, decidí aprender este poderoso lenguaje de bases de datos. Por último, en la última década se ha puesto de moda los CMS (Content Management System), de modo que comencé estudiando WordPress, especializándome en este CMS, posteriormente seguí mis estudios con otros CMS de menos nombre pero igual de poderosos como son Joomla y Drupal. Ahora puedo crear desde sencillos escaparates hasta tiendas virtuales.

Pasión por las ciencias y la naturaleza

También, algo mas tarde que la pasión por el desarrollo web, me vino la pasión por las ciencias puras y todo lo relacionado con la naturaleza, de modo que en mi escaso tiempo libre, siempre que puedo, escribo en algunas webs que gestiono, y las cuales tocan las materias de matemáticas, física y naturaleza y la relación del hombre con ella.

Poco más

Espero que desde este site conozcáis mejor mi persona, y que sepáis un poco más de mí. Un abrazo.